23 de setiembre de 2024.
(Alber) –
No hay nada que objetar. La música es una de las herencias (tal vez hasta genéticas) que ha perdurado en el tiempo desde que el Homo erectus logró poner los pies en el suelo y caminar erguido… y tal vez incluso desde antes.
La tecnología ha ayudado muchísimo para entender qué es la música, cómo nos afecta e incluso cómo producirla, almacenarla y compartirla.
Actualmente existen muchos especialistas en temas muy específicos, ya que la música actual como la conocemos y escuchamos depende de factores acústicos que unen a expertos de muchas áreas, desde arquitectos especializados en el diseño de lugares donde la acústica juega un papel importantísimo, hasta ingenieros de sonido que estudian las frecuencias, pasando por informáticos que intentan crear los dispositivos óptimos para lograr almacenarlas.
Ubicado en Montevideo, uno de los edificios que conforman el Parque Tecnológico del LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay) es un estudio de grabación que se construyó especialmente para quienes eligen como carrera la Tecnicatura en Audiovisuales.
Para construirlo se tomaron en cuenta absolutamente todas las condiciones, variables, materiales, etc. para lograr un lugar óptimo en el que la actual y futuras generaciones puedan producir y grabar sus productos musicales de la mejor manera posible, en condiciones estables, independientemente del ruido, temperatura y condiciones externas. ¡El estudio es brutal!
Si quieres saber más al respecto no dejes de leer el artículo acerca de la experiencia que vivieron 15 alumnos que decidieron iniciarse en el mundo de la música y cómo los especialistas explican qué tan importante son las diferentes áreas de la Física para no solo tener una buena idea en la cabeza sino que esta idea “suene” de la mejor manera posible luego de ser grabada.
No te pierdas el artículo. ¡Una locura!