5 de setiembre de 2024.
(S.D.B) –
Carlos Vives, uno de los principales exponentes del vallenato, ese ritmo latino que te habrá hecho mover el cuerpo más de una vez, celebró sus 30 años de trayectoria musical con una gira: el “Tour de los 30”. La inició el año pasado en Lima y luego de actuar en varias ciudades de Sudamérica, Europa y Estados Unidos la completó este último marzo con recitales en Ecuador.
A lo largo de su carrera, que comenzó como telonero en un recital de Luis Miguel, ha compartido escenario con músicos y artistas reconocidos, incluyendo a Shakira -otra colombiana que ha puesto a la música latina en alto-.
Pero un conjunto lo acompaña desde sus inicios, y podría decirse que son sus consentidas. No faltan en sus viajes, conciertos y grabaciones; son versátiles, se han ido adaptando a los deseos del artista, y sorprenden al público por la originalidad de sus atavíos, algunos muy extravagantes.
Su participación ha sido y es fundamental para lograr ese sonido propio que desarrolló Vives, al que llama “el rock de mi pueblo”, por eso todo lo relacionado con ellas se elige y prueba cuidadosamente. Son muchos los preparativos y ensayos a los que se someten para asegurar que responden a las exigencias, que no son pocas.
Sin embargo, solo una es la favorita del artista. Ocupa un lugar especial en su corazón, y de sólo hablar de ella se emociona.
Ese datito y otros muy interesantes sobre Carlos Vives y sus consentidas los podrás descubrir en este artículo: