¡Y era sobre música!

Noviembre de 2016-

A ritmo de tamboril y con un coro musical se presentó el nuevo número de ¡De acuerdo!, esta vez en Montevideo, Uruguay. El lugar elegido por el Instituto anfitrión (el LATU) fue un gran salón en un hotel ubicado en el popular barrio de Pocitos, llamado así porque en alguna época las lavanderas se acercaban a los “pocitos” que formaba un arroyo  (que entonces corría por esa zona hasta desembocar en el Río de la Plata) y lavaban allí sus grandes cargas de ropas.

Durante el evento, el coro de funcionarios del LATU deleitó al público presente con algunas interpretaciones muy bien preparadas y que permitieron ver a los integrantes de Institutos de Metrología desde otros roles.

El periodista especializado en Carnaval —Marcelo Fernández— resumió brevemente la historia de las cuerdas de tambores en Uruguay y presentó algunos de los artículos del nuevo ejemplar intercambiando sobre música, instrumentos y géneros musicales con Luis Mussio y Alberto Parra del Riego (ambos integrantes del Comité Editorial y el último también Diseñador gráfico de la Revista).

Y de repente, un golpear de lonjas empezó a acercarse y el salón fue testigo de la interpretación de danzas y ritos de tiempos muy lejanos.

Ciencia y cultura, reunidos; como en la nueva revista.