Artículo premiado en concurso de Periodismo y Divulgación Científica en Argentina.

Diciembre 2014-

El artículo sobre consumo de agua virtual
¿Cuántos litros de agua hay en tu hamburguesa? publicado en el No. 1 de la Revista ¡De Acuerdo!, obtuvo la Primera Mención en el concurso Premio UBA de la Universidad de Buenos Aires en la categoría Producciones Digitales.

 

 

 

 

 

 

 


“El  Premio UBA  tiene como finalidad  la creación de una instancia de reconocimiento  a la
divulgación de contenidos educativos, culturales y científicos, que tanto periodistas como medios de comunicación gráficos, digitales, radiales y televisivos difunden y promueven en tanto actores sociales…“.

 

 

 

 

 

 

 

Periodista Claudia Mazzeo acompañada del Presidente del INTI – Héctor Laiz, durante el acto de entrega de premios UBA.

La evaluación estuvo a cargo de un doble jurado integrado por reconocidos especialistas en educación y periodismo de la Argentina y los criterios observados para la evaluación fueron, entre otros: Tratamiento y profundidad en el abordaje del tema; Redacción: calidad narrativa; creatividad en la utilización de los recursos disponibles para el formato; investigación original de los hechos; novedad del tema o del enfoque.

Este artículo fue uno de los aportados por el INTI (Instituto Nacional de Metrología de Argentina) para la Revista. Su autora, la periodista Claudia Mazzeo (Argentina), integra el equipo de periodistas latinoamericanos que con su producción contribuyen al logro de nuestros objetivos.